¡10 pruebas, diez, o ten, como diría él a sus alumnos, lleva ya disputadas nuestro compañero Juanjo en lo que va de 2022! Todos sabemos que no va a ser la última del año, pero por ahora es la más reciente, así que vamos a ver cómo le ha ido.

Juanjo ha participado en una nueva edición del ICAN Triatlón de Gandía, evento que en alguna ocasión ha reunido a lo más granado de la sección de triatlón de este Club, pero que este año tan solo lo ha tenido a él como representante. Por lo que nos indica, es un triatlón que ha crecido bastante a juzgar por el tamaño de la zona de transición.
Este año ha optado por la modalidad olímpico, con una natación de 1500m dentro del puerto de Gandía que ha realizado sin neopreno por la buena temperatura del agua, controlando la energía y sin agobios. Los 40 kilómetros de bicicleta los ha completado con una muy buena media de 34,5 km/h, y eso que las piernas no le han respondido tal y como esperaba, y es que Juanjo está muy fuerte en la bicicleta.

Pero ha sido en la carrera donde ha sentido la huella del virus que contrajo esta semana pasada, lo que le ha provocado diversos problemas estomacales a partir del sexto kilómetro, algo que no le ha permitido prenderse fuego tal y como él esperaba. Esto no quita que la media de estos 10k fuera por debajo de 4’30», algo que ya querríamos algunos.

En resumen, a pesar de que las semanas previas apuntaban a unas marcas realmente buenas, el virus ha hecho sufrir a Juanjo más de lo esperado, y aunque no ha conseguido derribarlo, como buen Cinco Colinas que es, va a tener que dejar descansar esas doloridas piernas unos días antes de retomar los entrenamientos.
Por otro lado, Jesús se ha desplazado hasta Cuenca, concretamente hasta Priego de Cuenca para disputar una dura carrera de 14 kilómetros y D+1000 que ha completado en 1h41. “Dura, técnica pero muy bonita” así la ha calificado Jesús al que nada se le resiste. Finalmente, 19 en la general en una carrera con mucho nivel.

0 comentarios