La Ruta Doramas 2021 celebró este sábado su edición número 11. Esta carrera  tiene su salida en Gran Canaria y busca impulsar las carreras de montaña y dar a conocer los paisajes de los alrededores de la Villa de Firgas.

Nuestro compañero Fran, afincado este año en la isla canaria, tomó la salida en la distancia de 17,5k con 900+ que discurre en un 90%, por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos con agua.

Por la orografía del municipio de la Villa de Firgas, la carrera no da tregua, con subidas y bajadas constantes. Además, se le añadió la dificultad añadida de que el terreno estaba embarrado por las lluvias de la noche anterior. 

Buen puesto de Fran que quedó 25 en la general, entrando en meta en 1h42’. Tiene bastante mérito ya que la prueba era Campeonato de Canarias de carreras por montaña y, por tanto, se juntaron lo mejor de cada casa en la línea de salida. 

Miguel Ángel también ha competido este fin de semana y además ha subido a podio como segundo de su categoría. En la general tampoco ha quedado nada mal siendo 19. Un buen calentón en el “Molina Trail” de 23 kilómetros que le está sirviendo como entrenamiento para la Costa Blanca Trail. 

Y en atletismo tenemos a nuestro galgo Julio que ha corrido la media maratón de Pinoso (Alicante). Se daba la salida a las 9:30h de la mañana con una temperatura de 5º en un circuito a 2 vueltas en el que ha  finalizado en 1h 26′, quedando el 24 de la general y el 5º de su Categoría. 

Contento con la marca y lo mejor, buenas sensaciones.

Enhorabuena Fran, Miguel Ángel y Julio. 


1 comentario

José Antonio · 07/11/2021 a las 22:27

Menudo fin de semana de competición, ¡¡enhorabuena a todos!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.